Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pendiente acentuada del terreno, localizado en una región cerca de Brasília, fue la premisa para el desarrollo del proyecto para la Casa en el Valle. Con programas simples, contemplando los componentes básicos de una casa, con cerca de trescientos cincuenta metros cuadrados, y un estudio para la dueña de la casa, artista plástica, y con una vista privilegiada proporcionada por la altitud, que fue aprovechada en todos los ambientes que configuran los espacios de la residencia.
Una cubierta asequible, posible gracias a las curvas de nivel, también busca proteger las vistas hacia la naturaleza exuberante del lugar. Un espejo de agua fue posicionado en la cubierta, de modo de traer confort ambiental y valorizar un espacio que cumple la función de sala de estar.
La casa fue pensada para tener una implantación discreta, y ser parte del terreno de forma sutil y delicada. Los materiales, en su estado natural, refuerzan la simplicidad de la relación intrínseca de la obra con el lugar en la que está inserta.
Hormigón a la vista y madera fueron los escogidos para la Casa en el Valle, con persianas que se abren completamente hacia el exterior, por lo que el balcón, en equilibrio, es un punto clave del proyecto.